Quién soy

Soy un hombre caribe, amante de la Naturaleza y de la Vida, admirador del poder creador de las mujeres, practicante de la no violencia. Soy un hombre universal que se reconoce como parte de las soluciones y no de los problemas. Nací para servir a los demás y a ello he consagrado mis mejores años. Soy abogado de formación, realizador de videos, también escribo y hago fotografía. Quisiera vivir, como los gatos, siete u ocho vidas... Debo decir que ésta, la única que conozco, ha sido vivida con intensidad y pasión.

lunes, 6 de septiembre de 2010

GRATITUD

Juro que nunca olvido quién dobla mi paracaídas ni por quien doblan las campanas.

Parándome firme y soportando tormentas o desiertos, aprendí que la ingratitud es una agresión dolorosa, también que aunque exista, vencerla tiene que ser el objetivo: dando lo mejor y más de ti, alimentando y recibiendo gratitud, la más bella virtud de lo viviente, la nutriente de la existencia natural y espiritual.

Negación de la maldad, la gratitud es generosa y sorprendente. La semilla que siembras produce frutos que te trascienden, sin esperarlo recompensan la sinceridad, el bien que haces, el hombro o la mano que prestas, multiplicando en el mundo la bondad nos hace hermanos.

La no retribución por las buenas y desinteresadas acciones desespera al egocéntrico que da y algo espera, al que confunde solidaridad con inversión y se abroga el derecho de pasar la cuenta o enviarla al cobro como obligación.

1 comentario:

cristinitaperri dijo...

Hola Rafael, me llamo Cristina Jiménez, trabajo en el Archivo Gregorio y Marta Selser, Stephan Hasam me comentó que conociste muy biena Gregorio y que él te obsequió algunos recortes de su archivo. Actualmente me encuentro haciendo mi tesis sobre el archivo de Gregorio, y me gustaría saber si Gregorio te dió algo sobre Colombia y si recuerdas el año en que eso pasó, ya que es un dato que me gustaría agregar a mi tesis.


Te cuento que hemos clasificador, ordenado y digitalizado todo el archivo de Gregorio, se encuentra en línea en: http://selser.uacm.edu.mx
Allí puedes ver todos los expedientes, yo misma hice la clasificación de las cajas de Colombia, espero no haber errado, nos gustaría mucho que vieras la página y nos des tu opinión.
También estamos en facebook como: CAMeNA/ Archivo Gregorio y Marta Selser, en donde informamos sobre nuestros eventos académicos, subimos información sobre Gregorio y más cosas.
También me parece importante comentarte que en el CAMeNA se hizo la re edición COMPLETA!! de la Cronología de las Intervenciones Extranjeras en América Latina, ojalá la puedas ver pronto.

Saludos desde México

mi correo es: cjcalero@gmail.com